Comportamiento inteligente

Facultad de psicología¿Cuándo decimos que un comportamiento es inteligente?

El comportamiento que se orienta hacia la satisfacción de un criterio de efectividad y que adicionalmente es variable se llama comportamiento inteligente (Ribes, 1989 y 1990. Citado en Carpio, 1999). Esto implica que el sistema educativo debe perseguir una la formación de profesionales capaces de resolver a través de favorecer la inteligencia.

La gran pregunta en torno a este tema es ¿Cómo podemos generar ambientes inteligentes en el entorno educativo?

Te sugerimos que te acerques a este planteamiento en su fuente original:

Ribes, E. et al. (2002).Psicología del aprendizaje. Libro electrónico consultado el 5 de febrero de 2009 en http://books.google.com.mx/books?printsec=copyright&dq=%22conducta+inteligente%22+and+%22Emilio+Ribes%22&id=PA8epqjGaRUC#PPR4,M1.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: